Cinefórum: Crudo, de Julia Ducournau

Descripción

En el imaginario cinematográfico de los últimos años se advierte la existencia de una corriente estética empeñada en explorar ese territorio indómito y salvaje que es el hambre femenina. Un ámbito terriblemente ambiguo, cuyos límites entre lo monstruoso y lo libidinal, lo repelente y atractivo, oscilan en un vaivén permanente. En un artículo publicado recientemente, Noah Benalal señala que “el hambre femenina se está configurando como uno de los centros de la nueva bildung, motor de los relatos de crecimiento que proliferan en nuestra cultura visual, sirviendo a creadoras y creadores para hablar, por ejemplo, de las transformaciones que experimentan las mujeres en su transición a la edad adulta”. En este cine-fórum queremos preguntarnos si esta es la cuestión primordial de una película como Crudo, a qué obedece la presencia de estas nuevas narrativas centradas en el hambre femenina y en qué medida su vínculo explícito con lo dionisíaco y lo caníbal puede realmente llegar a ser la señal de un deseo más liberado.
Este cinefórum pretende ser un espacio de conversación distendido y seguro alrededor de Crudo. Es necesario reservar plaza y visionar previamente la película para participar.

Profesorxs:

Nemrod Carrasco
profesor Nemrod Carrasco
Nemrod Carrasco es co-fundador de crisi y profesor asociado en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Imparte las asignaturas de Problemas Filosóficos e Historia de las Ideas Estéticas. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas, es el responsable del asesoramiento filosófico de la serie de TV3 Merlí. Ha publicado recientemente su primer libro Apories de la vida quotidiana en Angle Editorial.

Reserva tu plaza

3,00

De 19:00 a 20:30
27 de julio
Con Nemrod Carrasco
Categoría:

Puedes pagarlo de forma fraccionada si te resulta más cómodo.

Escríbenos a: hola@crisicoop.org
Carrito de compra
Scroll al inicio