Solo por maestro un libro mudo

Descripción

La Respuesta a Sor Filotea es uno de los textos en prosa más célebres de Sor Juana Inés de la Cruz. En él, Sor Juana explica los pormenores de su inclinación al estudio, que es para ella motivo tanto de fatigosos trabajos como de gran recompensa. Para Sor Juana, la vocación por las letras es tan incontestable como la vocación divina, y en la Respuesta a Sor Filotea nos muestra que su sed de conocimiento funciona prácticamente como un imperativo. Sin embargo, según dice en la Respuesta, uno de sus mayores pesares es el de tener “solo por maestro un libro mudo, por condiscípulo un tintero insensible”.
En este curso, leeremos la Respuesta a Sor Filotea a la luz del deseo de Sor Juana de un aprendizaje compartido. Desde la conversación y el diálogo que ella hubiera querido para sí, atenderemos al lamento de Sor Juana por un espacio de estudio más allá del libro, y nos engarzaremos en la genealogía de mujeres estudiosas a las que ella recurre para sosegar su ansia de referentes y de interlocutoras.

Precio reducido para celebrar nuestro cumple

El sábado 20 de noviembre haremos cursos presenciales durante todo el día con un precio reducido para celebrar nuestro cumpleaños con todxs vosotrxs. Podéis consultar el resto de cursos que haremos en la pestaña de cursos y actividades. 

 

Profesorxs:

Claudia González Caparrós
profesora Claudia Gonzalez Caparrós
Claudia González Caparrós es co-fundadora de crisi y graduada en Estudis Literaris por la Universitat de Barcelona. Obtuvo una maestría en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid (en colaboración con la Universidad Complutense y el Museo Reina Sofía), y otra en Literaturas Hispanas por Indiana University. También se ha dedicado a la educación no formal en museos y es autora de los poemarios Si la carne es hierba (Sully Morland) y te miro como quien asiste a un deshielo, ambos publicados en La Bella Varsovia.

Reserva tu plaza

5,00

De 12:30 a 14:00
Sábado 20 de noviembre
Con Claudia González Caparrós

Sin existencias

Puedes pagarlo de forma fraccionada si te resulta más cómodo.

Escríbenos a: hola@crisicoop.org
Carrito de compra
Scroll al inicio