La ilusión

Descripción

Además de su acepción de engaño, confusión o encantamiento, la ilusión es también, por fortuna, el regalo de la espera, «esa original posibilidad antropológica» que nos orienta hacia el futuro con expectación. Es un disfrute anticipado en el que fabulamos los detalles de la alegría venidera. Y, aunque se puede presentar en una gran diversidad de experiencias (políticas, laborales, vocacionales…), donde más y mejor se manifiesta su dimensión es en los vínculos afectivos. Nos ilusionamos especialmente con las amigas, los amores. La ilusión es un deseo con argumento.
En este curso nos detendremos en la particularidad de esta palabra y el mundo que abre, y buscaremos respuestas posibles a la pregunta de por qué nos atañe de un modo tan vital este elemento indescifrable del amor en sus diferentes formas.

Imagen: La creación de las aves, Remedios Varo, 1957

¿Por qué aparecen dos precios?

Para cada curso, existen dos precios distintos: el precio normal y el precio de apoyo. Este último consiste en un precio un poco más elevado de carácter opcional, que puedes escoger si quieres colaborar con crisi. En crisi intentamos ajustar al máximo los precios de los cursos, para poder llegar al mayor número de personas posible. Sin embargo, en algunos casos resulta complicado y poco sostenible llevar un curso adelante. La tarifa de apoyo nos permite ampliar un poco ese margen, y utilizar ese excedente para apoyar cursos más vulnerables y evitar tener que anularlos.  
Si puedes y quieres colaborar con nosotras, seleccionando el precio de apoyo nos ayudarás a sostener nuestra cooperativa (autogestionada y sin ánimo de lucro) y a que sigamos imaginando formas de pensar y pensarnos en común.

¿En qué consiste la modalidad online?

El curso lo realizaremos a través de videoconferencia a hora local de Barcelona (hora peninsular). Recibirás un email con el enlace para acceder antes del inicio de curso. A pesar de que la modalidad de los cursos online permite la participación ilimitada de estudiantes, desde crisi limitamos las plazas de todos los cursos para facilitar el diálogo y la participación. Por motivos de protección de datos y por respeto a lxs participantes y profesorxs que no deseen exponerse, en crisi no grabamos los cursos. Además, desde crisi creemos que la mejor manera para que cada sesión discurra desde la espontaneidad, la cercanía y el diálogo, es precisamente en el aquí-y-ahora de un horario y encuentro concreto.

Profesorxs:

Azahara Alonso
Azahara Alonso (Oviedo, 1988) es licenciada en Filosofía y autora del libro de aforismos Bajas presiones (Trea, 2016) y del poemario Gestar un tópico (RIL, 2020). Ha sido coordinadora en la escuela de escritura Hotel Kafka y gestora cultural en la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Corrige, escribe crítica literaria e imparte clases de escritura.

Reserva tu plaza

De 19:00 a 21:00
Jueves 17 de febrero
Con Azahara Alonso
Categorías: ,

Puedes pagarlo de forma fraccionada si te resulta más cómodo.

Escríbenos a: hola@crisicoop.org
Ir arriba