La vida no vive

Descripción

“La vida no vive” es la cita que encabeza Minima Moralia, una de las obras más importantes de Theodor Adorno. La frase parece, de entrada, un contrasentido: si hay algo que vive, ¿no es acaso la vida? ¿Qué significa que la vida no vive o no puede seguir viviéndose? ¿Qué le tiene que haber pasado para que haya dejado de vivir?
En este curso queremos aclarar el significado de esta fórmula, tratar de entender por qué la vida se ha vuelto invivible, en qué sentido nos desvivimos por ella y a qué responde esa precarización general de la vida que ya no nos deja pensarnos sino como vidas precarias.

 

Precio reducido para celebrar nuestro cumple

El sábado 20 de noviembre haremos cursos presenciales durante todo el día con un precio reducido para celebrar nuestro cumpleaños con todxs vosotrxs. Podéis consultar el resto de cursos que haremos en la pestaña de cursos y actividades. 

 

Profesorxs:

Nemrod Carrasco
profesor Nemrod Carrasco
Nemrod Carrasco es co-fundador de crisi y profesor asociado en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Imparte las asignaturas de Problemas Filosóficos e Historia de las Ideas Estéticas. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas, es el responsable del asesoramiento filosófico de la serie de TV3 Merlí. Ha publicado recientemente su primer libro Apories de la vida quotidiana en Angle Editorial.

Reserva tu plaza

5,00

De 19:00 a 20:30
Sábado 20 de noviembre
Con Nemrod Carrasco
Completo

¡¡PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE!!

Puedes pagarlo de forma fraccionada si te resulta más cómodo.

Escríbenos a: hola@crisicoop.org
Ir arriba