Taller de escritura | Ucronías cuir: venganzas narrativas como fin de la conquista

Descripción

No podemos construir lo que no podemos imaginar. El taller se propone como un ejercicio especulativo de un viaje descolonizador entre los tiempos y las palabras, capaz de exhumar y crear las resistencias, líneas de fuga, torsiones y desvíos de la narrativa de conquista que aún sigue expoliando nuestros sueños fugitivos.
Si narrar es otra forma de justicia, como dice Alejandra Rodríguez, activista anticarcelaria y transfeminista del colectivo YoNoFui de Argentina, nos proponemos desde la escritura sin heroísmo ni  monumentalismo, detener el reloj de la historia de lxs vencedorxs y amanecer en un relato donde el espíritu de lxs descarriadxs, fugitivxs y rebeldes, enciendan las ficciones y su poder insospechado para  re-imaginar el mundo y los futuros soterrados.
Una oportunidad furtiva para empuñar la venganza narrativa movilizada por el resentimiento colonial, la tristeza política, la furia sudaka y la vergüenza cuir. Porque no queremos triunfar sino escuchar el sonido del derrumbe del confort ontológico de un imaginario de conquista que gobierna nuestros cuerpos.

Imagen: val flores

Profesorxs:

val flores
Investigadora independiente, escritora, docente, activista de la disidencia sexual y performer. Su trabajo teórico y poético se sitúa en el cruce entre prácticas pedagógicas feministas y queer y prácticas artísticas, interrogando las escrituras y los cuerpos en las situaciones de (des)aprendizaje.

Reserva tu plaza

De 19:00 a 21:00
10 y 11 de octubre
Con val flores
Categorías: , Etiqueta

Puedes pagarlo de forma fraccionada si te resulta más cómodo.

Escríbenos a: hola@crisicoop.org
Carrito de compra
Scroll al inicio