Verter y retener: notas sobre escultura

Descripción

En este curso se quiere exponer una lectura personal sobre la práctica escultórica reciente a través de una serie de conceptos y constantes relacionadas con la idea de copia, materialidad o lugar específico. Algunas de estas cuestiones aparecen en El sentido de la escultura, una exposición que se muestra en la Fundación Joan Miró de Barcelona hasta el 6 de marzo. En la segunda sesión se realizará un ejercicio especulativo sobre el devenir de la disciplina escultórica para aventurar posibles líneas de investigación así como algunas de sus cuestiones pendientes.

 

Programa

  1. La práctica escultórica reciente: entre el contorno y la fuga.
  2.  Escultura como cristal de tiempo.

Bibliografía

Varios autores. El sentit de l’escultura, Fundació Joan Miró, 2021 
Gilles Deleuze, En medio de Spinoza, Cactus, 2008
Olvido García Valdés, confía en la gracia, Tusquets, 2020 
Juan Ramón Jiménez, Tiempo y espacio, Edaf, 1986 
Mario Montalbetti, El más crudo invierno, Fondo de cultura económica, 2016 

¿Por qué aparecen dos precios?

Para cada curso, existen dos precios distintos: el precio normal y el precio de apoyo. Este último consiste en un precio un poco más elevado de carácter opcional, que puedes escoger si quieres colaborar con crisi. En crisi intentamos ajustar al máximo los precios de los cursos, para poder llegar al mayor número de personas posible. Sin embargo, en algunos casos resulta complicado y poco sostenible llevar un curso adelante. La tarifa de apoyo nos permite ampliar un poco ese margen, y utilizar ese excedente para apoyar cursos más vulnerables y evitar tener que anularlos.  
Si puedes y quieres colaborar con nosotras, seleccionando el precio de apoyo nos ayudarás a sostener nuestra cooperativa (autogestionada y sin ánimo de lucro) y a que sigamos imaginando formas de pensar y pensarnos en común.

Profesorxs:

David Bestué
David Bestué (Barcelona, 1980) es un artista interesado en las relaciones entre el arte y la arquitectura. Ha realizado trabajos sobre Enric Miralles y la Historia reciente de la arquitectura y ingeniería en España. Otro de sus focos de interés es la relación entre la escultura y el lenguaje, visible en algunas de sus exposiciones como ROSI AMOR, en el Museo Reina Sofia (Madrid, 2017) o Pastoral, en La Panera (Lleida, 2021).

Reserva tu plaza

De 19:00 a 21:00
Miércoles 9 y jueves 10 de febrero (2 sesiones)
Con David Bestué
Completo
Categorías: ,

Puedes pagarlo de forma fraccionada si te resulta más cómodo.

Escríbenos a: hola@crisicoop.org
Ir arriba